TWICE

 


Twice (en hangul, 트와이스; romanización revisada del coreano, Teuwaiseu; estilizado como TWICE) es un grupo femenino surcoreano formado por JYP Entertainment a través del programa llamado Sixteen. El grupo consta de nueve integrantes: Nayeon, Jeongyeon, Momo, Sana,  Dahyun, Jihyo, Mina , Chaeyoung y tzuyu Twice debutó oficialmente el 20 de octubre de 2015 con el lanzamiento del miniálbum The Story Begins.

En 2016, Twice llegó al estrellato con el sencillo «Cheer Up», el cual se ubicó en el primer lugar de la lista Gaon Digital Chart, convirtiéndose en la canción más popular del año.​ La canción también obtuvo el premio como «Canción del año» en dos de las premiaciones más importantes de Corea del Sur, Melon Music Awards y Mnet Asian Music Awards.​ TT del miniálbum Twicecoaster: Lane 1, solidificó el éxito del grupo al permanecer por cuatro semanas consecutivas en el primer puesto de Gaon Digital Chart.​ El disco anteriormente mencionado, fue el álbum de un grupo femenino más vendido en 2016.​ A diecinueve meses después de su debut, Twice vendió más de 1.2 millones de copias, a través de cuatro miniálbumes y un álbum especial.

Twice debutó oficialmente en Japón el 28 de junio de 2017 en colaboración con Warner Music Japan a través del lanzamiento de su primer álbum recopilatorio, #Twice. El álbum debutó en el segundo puesto de Oricon Albums Chart, vendiendo 136 157 copias en una semana, convirtiéndolo en el álbum más vendido de un artista de K-pop en Japón. Posteriormente, el primer sencillo en japonés del grupo, One More Time, fue lanzado en octubre del mismo año.​

Al vender más de 250 000 copias, Twice se convirtió en el primer grupo femenino de K-pop en recibir una certificación de platino con una canción en japonés por la Recording Industry Association of Japan.​ Twice ocupó el tercer puesto como uno de los artistas más vendidos del año en la lista de Billboard Japan.

Twice ha disfrutado de mucho éxito en el mercado internacional, convirtiéndose en el primer grupo femenino surcoreano en encabezar las listas Billboard World Albums y World Digital Song Sales, cuando lanzaron su primer álbum de estudio Twicetagram y el sencillo principal Likey en 2017. Con el lanzamiento del sencillo Feel Special en 2019, Twice se convirtió en la tercera artista femenina coreana en ingresar a la lista Canadian Hot 100.

Twice firmó en 2020 con Republic Records en para actividades promocionales en los Estados Unidos como parte de una asociación con JYP Entertainment. El grupo ingresó al Billboard 200 con More & More y Eyes Wide Open en 2020, Taste of Love Formula of Love: O + T = <3 en 2021. El primer sencillo en inglés de Twice, The Feels, se convirtió en su primera canción en entrar en el Billboard Hot 100 y UK Singles Chart, alcanzando el número 83 y 80 en estas listas, respectivamente.

Origen del nombre

El nombre del grupo fue creado por J.Y. Park porque las integrantes podrán sorprender a sus fanáticos por primera vez a través de sus oídos y una segunda vez a través de sus ojos.

2015: Predebut y formación en Sixteen

El 19 de diciembre de 2012, JYP Entertainment anunció que debutaría con un nuevo grupo de chicas en la primera mitad de 2013; este será el próximo grupo de chicas creado por la compañía después de que debutaron Miss A en 2010.

El 27 de febrero de 2014, Lena y Cecilia, fueron las primeras aprendices confirmadas para debutar en 6MIX. Se rumoreó que Nayeon, Jeongyeon, Jisoo «más tarde Jihyo» y Minyoung también formarían parte del grupo.​ Después de la salida de Cecilia, fue reemplazada por Sana, pero cuando 6mix estaba a punto de debutar, Lena dejó la empresa y el grupo no debutó como estaba previsto.

En 2015, el productor J.Y. Park y fundador de JYP Entertainment, anunció que las integrantes del nuevo grupo se decidirían a través de Sixteen, un programa de supervivencia creado para determinar a las integrantes del nuevo grupo. J.Y. Park explicó a través de una conferencia de prensa que esperaba que el grupo tuviera un carácter natural y agradable. Sixteen, fue un programa de supervivencia creado por JYP Entertainment y Mnet. El show enfrentó a dieciséis aprendices de JYP Entertainment entre sí para asegurarse un lugar en el grupo de chicas Twice. Sixteen comenzó el 5 de mayo de 2015 y finalizó con Nayeon, Sana, Dahyun, Chaeyoung, Mina, Jihyo y Jeongyeon como las integrantes oficiales de Twice.

​Más tarde, JYP Entertainment anunció que agregaría a dos integrantes, a Tzuyu «que no había sido elegida previamente» y a Momo «que había sido eliminada». Tzuyu fue agregada por ser la «elección de la audiencia» porque fue la concursante más popular al final del programa y Momo fue agregada personalmente por J.Y. Park porque sintió que el grupo debía tener las excelentes habilidades de baile de Momo.​ La elección de Momo se convirtió en una controversia ya que muchas personas protestaban contra el hecho de que las participantes eliminadas podrían haberse unido al grupo. Después de eso, la controversia se desvaneció paulatinamente.

2015-16: Debut con The Story Begins, Page Two, Censura en china y Twicecoaster: Lane

Los representantes de JYP Entertainment declararon que Twice debutaría a finales de 2015.​ El 10 de julio, el grupo abrió su cuenta de Instagram con la primera foto de todas las chicas posando como Twice.​ JYP Entertainment también anunció que iniciaría con Twice TV, un programa web donde cuenta las historias de las integrantes en varias entrevistas, mientras se preparan para su debut.​ El 7 de octubre, JYP Entertainment anunció en su página web que Twice debutaría el 20 de octubre.

El 20 de octubre, Twice realizó su debut con el lanzamiento de su primer EP titulado The Story Begins, junto con un videoclip titulado «Like Ooh Ahh».​ El vídeo musical consiguió 20 millones de visitas dos meses después de su debut.

El 2 de diciembre, noticias informaron que Twice había firmado diez contratos por un total de aproximadamente 1.8 billones de wones. Es la mayor cantidad para cualquier grupo novato de chicas después de un mes desde su debut.​ El 27 de diciembre, el grupo realizó un remix de su canción debut en Gayo Daejun de SBS, fue la primera aparición de Twice en un programa de música de fin de año.​

En enero de 2016, con el fin de hacer que el grupo fuera más reconocido, las integrantes aparecieron en My Little Television en Corea del Sur. Para promover que eran un grupo multicultural, cada miembro flameó la bandera de su país, algunas con la bandera de Corea del Sur, otras con la japonesa y Tzuyu con la bandera de Taiwán. La cantante se presentó como una taiwanesa y los internautas chinos se enojaron. Sin embargo, el cantante Huang An fue el que se jactó de la polémica.​ Acusó a Tzuyu de proteger la independencia de Taiwán y la acusó de ser un activista por la independencia. Como resultado de las confusas relaciones entre Taiwán y China, los usuarios de Internet atacaron violentamente al grupo y especialmente a Tzuyu.

Los canales de televisión de China dejaron atrás las nuevas noticias de Twice y JYP Entertainment tuvo que abolir todas sus acciones en ese país.​ Para calmar la situación, el 15 de enero de 2016, J.Y. Park pidió a los medios chinos que se disculparan por las redes sociales. Asimismo, la empresa publicó un vídeo de Tzuyu disculpándose: China es una sola, ambos países son uno sólo, y siempre me he sentido orgullosa de ser china.

El 24 de abril, Twice lanzó su segundo EP titulado Page Two, junto con un videoclip titulado Cheer Up.​ El disco incluye una adaptación de Precious Love de la cantante Park Ji-yoon, y I'm Gonna Be A Star. El videoclip de Cheer Up obtuvo 10 millones de visitas cinco días después de su publicación.

Después de su lanzamiento, Cheer Up se ubicó en el primer puesto de Gaon Digital Chart y en el tercer puesto de Billboard World Digital Songs.​ Twice ganó su primera victoria musical el 5 de mayo de 2016, en M! Countdown, exactamente un año después de la emisión 16.​ Su racha de victorias continuó en Music Bank e Inkigayo. El sencillo «Cheer Up» recibió un perfect all kill de Instiz iChart, porque se ubicó en el primer puesto de todas las listas de Corea.




El 16 de agosto de 2016, se informó que Page 2, había vendido más de 150 000 copias, lo que las convirtió en el primer grupo femenino que vendió más de 100 000 copias en 2016.

El 19 de octubre, Twice reveló el diseño de su Lightstick llamado Candybong con los colores oficiales del grupo; Albaricoque y Neón Magenta, inspirado en la canción Candy Boy de su primer EP.​ El 20 de octubre, Twice en la celebración de su primer aniversario de su debut, revelaron una nueva canción titulada One in a Million, a través de una transmisión en vivo en la plataforma de V Live.

El 23 de octubre, Twice lanzó su tercer EP titulado Twicecoaster: Lane 1, junto con un videoclip titulado TT.​ El sencillo TT recibió un certified all kill luego de ubicarse en el primer lugar de varias listas musicales por Instiz iChart, y luego recibió el perfect al kill.​ Twicecoaster: Lane 1 vendió 165 000 copias en solo una semana.

El vídeo musical de TT obtuvo 6 millones de visitas a un día de su lanzamiento.​ El 10 de noviembre, el videoclip de Like Ooh Ahh alcanzó las 100 millones de reproducciones, convirtiéndose en el primer vídeo musical debut en alcanzar esa cantidad entre otros grupos de K-pop. El vídeo de Cheer Up consiguió dicho logro una semana después, convirtiéndose en el vídeo musical de grupo de K-pop que más rápido que obtuvo 100 millones de visitas.​ Ocho días después, Cheer Up ganó el premio como Canción del año en los Melon Music Awards 

El 3 de enero, el vídeo musical de TT alcanzó las 100 millones de visitas y se convirtió en el videoclip de K-pop más rápido en alcanzar esa cifra, mientras rompía su récord personal anterior logrado con Cheer Up.​ En el mismo año, TT también fue el primer vídeo de un grupo femenino en conseguir 200 millones de visitas en tan poco tiempo.​ El 10 de enero, JYP Entertainment anunció que el grupo llevaría a cabo su primera gira de conciertos titulada Twice 1st Tour: Twiceland The Opening, la cual se llevó a cabo del 17 de febrero al 18 de junio.​

El 19 de febrero, una reedición de Twicecoaster: Lane 1 fue lanzada bajo el título de Twicecoaster: Lane 2, junto con un videoclip titulado Knock Knock.​ El álbum vendió 266 645 copias en febrero de 2017.​ A principios de febrero de 2017, Twice lanzó su sitio web japonés y otras redes sociales. El 8 de febrero, el grupo comenzó a aparecer en múltiples anuncios en el distrito comercial y la estación de metro de Tokio. La pose de TT, que forma parte de la coreografía de su canción TT, comenzó a ser imitada por varias celebridades japonesas y se hizo popular entre los adolescentes.

El 24 de febrero, JYP Entertainment anunció que el grupo haría su debut japonés el 28 de junio con un álbum recopilatorio que consta de diez canciones, incluidas las versiones coreanas y japonesas de Like OOH-AHH, Cheer Up y TT. El mismo día, cinco programas matutinos japoneses informaron sobre el debut y entrevistaron a Twice.

El 15 de mayo, Twice lanzó su cuarto EP titulado Signal, junto con un videoclip del mismo nombre.​ J.Y. Park escribió letras y co-compuso Signal siendo su primer proyecto en colaboración con Park. Only You, fue escrita por Ha:tfelt, antigua integrante de Wonder Girls.​ Un mes después, Twice lanzó la versión japonesa de Signal, junto con su vídeo musical, como una vista previa del álbum recopilatorio. Una semana después, lanzaron un videoclip para la versión japonesa de TT.

El 28 de junio, Twice debutó en Japón bajo el sello discográfico Warner Music Japan, con el lanzamiento un primer álbum recopilatorio en japonés titulado #Twice.​ El 2 de julio, Twice realizó un showcase titulado Touchdown en Japón en el Tokyo Metropolitan Gymnasium, donde asistieron 15 000 personas. El álbum se ubicó en el segundo puesto de Oricon Albums Chart con 136 157 copias vendidas una semana después de su publicación.​

El 6 de octubre, Twice libero un videoclip titulado One More Time​. El 18 de octubre, Twice lanzó su primer maxisencillo japonés titulado One More Time.​ La canción obtuvo las ventas más altas en su primer día y se convirtió en la canción más vendida por un grupo coreano en Japón.​ #Twice y One More Time obtuvieron un disco de platino por la Recording Industry Association of Japan.​

El 30 de octubre, Twice lanzó su primer álbum de estudio titulado Twicetagram, junto con un videoclip titulado Likey​, el cual fue filmado en Canadá a principios de septiembre.​ Likey fue compuesta por Black Eyed Pilseung y Jeon Gun. Esta es la cuarta colaboración de Twice con Black Eyed Pilseung. Algunos compositores y productores también participaron en este álbum, incluyendo a algunas miembros del grupo como letristas y Hyerim, antigua integrante de Wonder Girls, la cual escribió Look At Me.​ El disco y las canciones principales ocuparon el primer lugar de World Albums Chart y World Digital Song Sales de Billboard, siendo la primera vez que ingresan a la lista, convirtiendo a Twice en el primer grupo femenino de K-pop en ocupar el primer puesto de la lista. También ingresaron a Heatseekers Albums en la décima posición, siendo el puesto más alto conseguido desde Signal en el undécimo puesto.

El 11 de diciembre, una reedición de Twicetagram fue lanzada bajo el título de Merry & Happy, junto con un videoclip titulado Heart Shaker.

A finales del año 2017, a través de una conferencia de prensa en Tokio, se anunció oficialmente que Twice se presentaría en Kōhaku Uta Gassen, un festival de música de fin de año en Japón, organizado por NHK. Son los primeros artistas coreanos en asistir a este evento en los últimos seis años y son el cuarto grupo de K-pop después de TVXQKara y Girls' Generation

El 12 de enero, Twice libero un videoclip titulado Candy Pop.​ El 7 de febrero, Twice lanzó su segundo maxisencillo japonés titulado Candy Pop.En su primer día, el sencillo vendió 117 486 copias, siendo las mejor venta para un grupo femenino de K-pop en Japón.​ Según Billboard Japan, los pedidos anticipados también excedieron las 300 mil copias.​ Del 19 de enero al 1 de febrero, el grupo también realizó varios encuentros con fanes como parte de una campaña promocional para el nuevo lanzamiento.

El 9 de abril, Twice lanzó el quinto EP titulado What Is Love?, junto con un videoclip titulado con el mismo nombre. El EP se ubicó en el segundo puesto de Gaon Albums Chart. What Is Love? vendió 335 235 copias en su primer mes e hizo que el grupo se convirtiera en la primera agrupación femenina, y el quinto grupo, en obtener una certificación platino de Korea Music Content Association, por vender más de 250 000 copias de álbumes.​ El mismo mes, JYP Entertainment anunció que el grupo llevaría a cabo su segunda gira de conciertos titulada Twiceland Zone 2 – Fantasy Park, la cual iniciaría en mayo y finalizaría en agosto.

El 16 de mayo, Twice lanzó su tercer maxisencillo japonés de Twice titulado Wake Me Up.Twice interpretó I Want You Back de The Jackson 5 como banda sonora de la película Sensei Kunshu. La canción fue lanzada digitalmente el 15 de junio, junto con un vídeoclip. Una segunda versión del videoclip con el elenco de la película se lanzó el 26 de junio.​

El 9 de julio, una reedición de What Is Love ? fue lanzada bajo el título de Summer Nights, junto con un videoclip titulado Dance the Night Away.​ El 16 de agosto, Twice liberó un videoclip titulado BDZ.​ El 12 de septiembre, Twice lanzó su primer álbum de estudio japonés titulado BDZ.​ Esto fue seguido por la gira de conciertos titulada Twice 1st Arena Tour 2018 BDZ, que comenzó en Chiba el 29 de septiembre.

El 5 de noviembre, el grupo lanzó un sexto EP titulado Yes Or Yes junto con un videoclip del mismo nombre.​ Además, Twice ocupó el primer lugar en las listas de iTunes de todo el mundo con Yes Or Yes y por si fuera poco, el grupo estableció nuevos récords ya que se convirtió en el vídeo musical de un grupo de chicas surcoreano más rápido en alcanzar 10 millones y 20 millones de reproducciones en menos de 24 horas.

El 12 de diciembre, una reedición de Yes or Yes la cual no fue promocionada, fue lanzada bajo el título de The Year of Yes junto con un videoclip titulado The Best Thing I Ever Did.​ El 26 de diembre, una reedición de BDZ fue lanzada bajo el título de BDZ Repackage.

El 5 de marzo, Twice lazo su segundo álbum recopilatorio titulado #Twice2.​ El 29 de marzo, Twice informó una tercera gira de conciertos titulada Twice World Tour 2019 Twicelights, la cual iniciaría en mayo de 2019 y finalizaría en febrero de 2020.​ Twice se convirtió en el primer artista de K-pop en realizar una gira Dome en Japón con el Twice Dome Tour 2019 #Dreamday. La gira obtuvo 220,000 visitantes con cinco actuaciones en Osaka, Tokio y Nagoya, la gira iniciaría el 3 de marzo y finalizaría el 4 de abril de 2019.

El 22 de abril, Twice lanzó su séptimo EP titulado Fancy You, junto con un videoclip titulado Fancy.​ El grupo compartió más detalles sobre sus temas, mostrando que Jihyo escribió la letra de Girls Like Us con la colaboración de Charli XCX.

El 2 de mayo, Twice reveló el diseño de su nuevo Lightstick llamado Candybong Z, que incorpora los colores oficiales del grupo; Albaricoque y Neón Magenta de su primer Lightstick en 2016.

El 11 de junio, Twice lanzó dos videoclips titulados Happy Happy y Breakthrough, con el fin de promocionar su cuarto y quinto maxisencillo japonés.

El 23 de septiembre, Twice lanzó su octavo EP titulado Feel Special,​ junto con un videoclip del mismo nombre. J.Y. Park escribió letras y co-compuso Feel Special con Ollipop y Hayley Aitken. Además, para la letra de 21:29 Twice trabajaron juntos.​Feel Special también ayudó a expandir el alcance del grupo para el mercado norteamericano al debutar su primera semana en el N.º 139 en el Canadian Hot 82, siendo el primer sencillo del grupo en ingresar a dicha lista, convirtiendo a Twice en el tercer grupo de chicas de K-pop en ingresar.​ El 17 de octubre, Twice liberó un videoclip titulado Fake & True.El 20 de noviembre, Twice lanzó su segundo álbum de estudio japonés titulado &Twice.

Solo en 2019, Twice ha vendido más de un millón de copias en la lista Gaon, manteniendo este logro durante tres años consecutivos.​ En Japón, Twice superó la marca récord de ventas de 5 mil millones de yenes en 2019.El grupo también es el artista extranjero más vendido y ocupa el cuarto lugar en general en Japón según el 52.º Ranking Anual de Oricon.​ Según Billboard Japan, Twice ocupó el quinto lugar en la categoría «Top Artist» en la lista de fin de año de 2019.

El 4 de febrero, Twice lanzó la reedición de &Twice titulada &Twice Repackage, junto con un sencillo digital titulado Swing.​ Twice estrenó su documental el día 29 de abril, compuesto por 8 capítulos y 1 especial titulado Twice: Seize The Light en la plataforma de Youtube y Youtube Premium, el grupo reveló vivencias nunca antes contadas, sus días como aprendices de JYP Entertainment, el sacrificio que atravesaron hasta alcanzar la fama mundial, mediante sinceras entrevistas sobre su vida y su pasión por el escenario.

El 19 de febrero, se anunció que el grupo había firmado con Republic Records para promocionar en los Estados Unidos, como parte de la asociación de JYP Entertainment con el sello.

El 1 de junio, Twice lanzó su noveno EP titulado More & More junto con un videoclip del mismo nombre.​ El sencillo More & More, siendo el tema principal fue escrito por J.Y. Park y la cantante BIBI y compuesto por las cantantes Julia Michels y Zara Larsson. El pasado 27 de mayo, Gaon señaló que el álbum vendió 550 000 copias, lo que lo convierte en el álbum más vendido de Twice hasta la fecha y también en el álbum de grupo de chicas más vendido en Corea durante los últimos 20 años.​ El álbum alcanzó el puesto número 200 en el Billboard 200 en su primera semana de lanzamiento, convirtiendo a Twice en el cuarto grupo de chicas coreanas en ingresar a la lista después de Girls' Generation2NE1 y Blackpink. El grupo también ingresó al Billboard Artist 100 por primera vez cuando debutó en el número 96.

El 18 de junio, Twice liberó un videoclip titulado Fanfare.El 8 de julio, Twice lanzó su sexto maxisencillo japonés titulado Fanfare.

El 9 de agosto, Twice celebró su primer concierto en línea titulado Twice Online Concert Twice: World In A Day. El grupo trabajó con la plataforma Beyond LIVE desarrollada por SM Entertainment y Naver para el concierto, convirtiéndose en el primer artista fuera de SM Entertainment en organizar un concierto en línea utilizando la plataforma.

El 20 de agosto, Twice lanzó la versión en inglés de su sencillo More & More. El 15 de septiembre, Twice lazo su tercer álbum recopilatorio titulado #Twice3.

El 26 de octubre, Twice lanzó su segundo álbum de estudio titulado Eyes Wide Open junto con un videoclip titulado I Can't Stop Me.El álbum debutó en el número 72 en el Billboard 200, marcando la posición más alta del grupo en la lista superando a «More & More», y convirtiendo a Twice en el tercer grupo femenino de K-pop en ingresar.

Después de eso, Twice colaboró con el grupo de chicas virtuales K/DA, las miembros Nayeon, Sana, Jihyo y Chaeyoung aparecerán en la canción I'll Show You como parte del primer EP de K/DA titulado All Out, que se lanzó el 6 de noviembre. Las cuatro miembros de Twice también interpretaron esta canción junto a las cantautoras estadounidenses Bekuh Boom y Annika Wells.

El 11 de noviembre, se liberó un videoclip titulado Better. El 18 de noviembre, Twice lanzó su sexto maxisencillo japonés titulado Better.​ El grupo luego hizo su debut en la televisión estadounidense con su aparición en The Late Show With Stephen Colbert el 22 de noviembre, interpretando I Can't Stop Me .El 29 de noviembre, Twice lanzó la versión en inglés de su sencillo I Can't Stop Me.

El 1 de diciembre, se informó que Twice tuvo un récord total de ventas de más de 12,5 millones de álbumes en Gaon. Teniendo en cuenta las ventas del grupo en Japón, Twice ha superado los 81 millones de copias del álbum vendidas en ambos países.

El 6 de diciembre, durante la premiación de los Mnet Asian Music Awards 2020, Twice reveló e interpretó por primera vez la canción Cry For Me, un tema nuevo e inédito que tomó por sorpresa a los espectadores del evento y llenó de alegría a los fanáticos del grupo. Posteriormente, la empresa JYP Entertainment anunció que la canción sería lanzada el 18 de diciembre de 2020 como un sencillo de prelanzamiento.La canción encabezó la lista de ventas de canciones digitales mundiales de Billboard el 2 de enero de 2021.

El 28 de enero, Twice participó en la serie de eventos Time 100 Talks organizados por la revista Time a través de una transmisión en vivo, donde el grupo presentó la canción Depend On You incluida en su segundo álbum de estudio Eyes Wide Open.

El 6 de marzo, Twice realizó su segundo concierto en línea titulado Twice in Wonderland, que se anunció por primera vez el 3 de enero. El concierto fue exclusivo para territorio japonés, contó con una colaboración con NTT Docomo y se transmitió utilizando una variedad de tecnologías que incluyen AR (realidad aumentada) y MR (realidad mixta).

El 20 de abril, se liberó un videoclip titulado Kura Kura.​ El 12 de mayo, Twice lanzó su séptimo maxisencillo japonés Kura Kura.​ El 28 de abril, Twice apareció en The Kelly Clarkson Show con una interpretación de su sencillo Cry For Me.

El 9 de junio, se liberó un videoclip titulado Alcohol-Free. El 11 de junio, Twice lanzó su décimo EP titulado Taste of Love.​ Taste of Love debutó en el puesto 6 en el Billboard 200, convirtiéndose en el primer álbum de Twice en ingresar al top 10 en los Estados Unidos con 46,000 unidades equivalentes. Entre ellos, el EP vendió 43.000 copias físicas, convirtiéndose en el álbum más vendido de la semana en Estados Unidos. Con esto, Twice se convierte en el primer grupo femenino surcoreano en tener un EP en el top 10 de Billboard 200 y el segundo grupo femenino surcoreano en tener un álbum en el top 10 de esta lista.

El 29 de junio, Twice liberó un videoclip titulado Perfect World.​ El 27 de julio, Twice lanzó su tercer álbum de estudio titulado Perfect World.​ Posteriormente, se reveló que el grupo se estaba preparando para lanzar su primer sencillo digital completo en inglés.

El 30 de septiembre, Twice debutó en Estados Unidos bajo el sello discográfico Republic Records, con el prelanzamiento de un primer sencillo digital en inglés titulado The Feels, junto con un videoclip del mismo nombre. Al final del videoclip, se reveló sorpresivamente que el grupo lanzaría su tercer álbum de estudio coreano en noviembre, a la par de su cuarta gira de conciertos.

El 11 de noviembre, Twice lanzó su tercer álbum de estudio titulado Formula of Love: O+T=<3, junto con un videoclip titulado Scientist.​ El álbum alcanzó la posición 3 en la lista musical Billboard 200, rompiendo el récord previo de Taste of Love.

El 15 de noviembre, Twice informó una cuarta gira de conciertos titulada Twice 4th World Tour Ⅲ, la cual iniciaría en diciembre de 2021 y finalizaría en mayo de 2022.

El 3 de diciembre, Twice liberó un videoclip titulado Doughnut​, El 14 de diciembre, Twice lanzó su octavo maxisencillo japonés titulado Doughnut

El 4 de febrero, Twice lanzó digitalmente 4 versiones remix de su primer sencillo en inglés titulado The Feels, una de esas versiones nombrada The Feels Benny Benassi Remix, está compuesta en colaboración con Benny Benassi disc jockey italiano de música electrónica.​ El 15 de marzo, Twice lanzó su cuarto álbum recopilatorio titulado #Twice4.

Con la finalización de siete conciertos en Estados Unidos de la gira Twice 4th World Tour «Ⅲ» que finalizó en mayo de 2022, Twice se convirtió en el primer grupo femenino de K-pop en realizar dos giras en dos arenas en el mercado musical más grande del mundo, atrayendo a una audiencia de aproximadamente 12,194 personas. Inicialmente, solo se anunció un espectáculo en Los Ángeles y Nueva York, pero un segundo espectáculo se abrió rápidamente en ambos lugares debido a la alta demanda después de agotarse los boletos. Tras el éxito de su gira por Estados Unidos, Twice anunció un concierto encore en el Banc of California Stadium en Los Ángeles, convirtiéndose en el primer grupo femenino de K-pop en tener un concierto en un estadio en los Estados Unidos. Inicialmente anunciaron que solo había un espectáculo el 2 de mayo, decidieron llevar a cabo otro espectáculo el 14 de mayo debido a la alta demanda.

El 23 de junio, la miembro de Twice Nayeon, realizó su debut en solitario con el lanzamiento de su primer EP titulado Im Nayeon, acompañado de un videoclip titulado Pop!.

El 12 de julio de 2022, JYP Entertainment emitió la siguiente declaración con respecto al vencimiento de los contratos exclusivos de las miembros de Twice: Antes del vencimiento de los contratos exclusivos de las miembros en este otoño, todas las integrantes de Twice completaron la renovación de sus contratos. Twice, desempeñó un papel crucial en el establecimiento del estatus de JYP Entertainment , y JYP Entertainment, que se convirtió en una fuente confiable de apoyo para que Twice creciera y se convirtiera en un grupo de chicas representativas del K-pop, acordaron en base a esta confianza renovar los contratos con fe en un aún mejor futuro.

El 14 de julio, Twice liberó un videoclip titulado Celebrate. El 26 de julio, Twice lanzó su cuarto álbum de estudio japonés titulado Celebrate.​ El 22 de agosto, Twice lanzó su onceavo EP titulado  Between 1&2, junto con un videoclip titulado Talk that Talk.

El 19 de enero, Twice lanzó su segundo sencillo digital en inglés titulado Moonlight Sunrise como un sencillo de prelanzamiento, junto con un videoclip del mismo nombre.​ El 24 de enero, Twice lanzó digitalmente 3 versiones remix de su segundo sencillo en inglés Moonlight Sunrise.

El 8 de febrero, Warner Music Japan anunció a través de la liberación de un clíp titulado Misamo Opening Trailer, el debut de una primera subunidad de Twice la cual estará integrada por tres las miembros japonesas del grupo Mina, Sana y Momo, el trío japonés será llamado Misamo y la fecha programada para su debut es el 26 de julio con el lanzamiento de un primer EP en japonés titulado Masterpiece, el cual contiene un total de siete pistas, incluidas Bouquet y Marshmallow, lanzadas anteriormente, y un sencillo principal titulado Do Not Touch.​ Como parte de una apertura de promociones para presentar al público el debut de Misamo, el trío apareció en la portada de la revista Vogue Japón en su edición de marzo de 2023.

El 21 de febrero, Twice informó una quinta gira de conciertos titulada Twice 5th World Tour Ready To Be, la cual iniciaría en abril de 2023 y terminaría en julio de 2024.

El 9 de marzo, Twice lanzó su doceavo EP titulado Ready To Be, junto con un videoclip titulado Set Me Free.​ El pasado 7 de marzo, se informó que las ventas de pedidos anticipados de Ready To Be habían superado las 1,7 millones copias.

El 30 de mayo, Twice lanzó su décimo maxisencillo japonés Hare Hare junto con un videoclip del mismo nombre.

El 17 de agosto, la miembro y líder de Twice Jihyo, realizó su debut en solitario con el lanzamiento de su primer EP titulado Zone, acompañado de un videoclip titulado Killin' Me Good.

El 1 de febrero, Twice lanzó su tercer sencillo digital en inglés titulado I Got You como un sencillo de prelanzamiento, junto con un videoclip del mismo nombre.​ El 22 de febrero, Twice lanzó su terceavo EP titulado With You-th, junto con un videoclip titulado One Spark.

En diciembre de 2023, el grupo concluyó el año con dos conciertos especiales en FukuokaJapón.​ Los conciertos se llevaron a cabo los días 27 y 28 de diciembre y fueron los últimos conciertos de la gira Ready to Be del año 2023. ​El 29 de diciembre, Twice se informa que llegará en los estadios de Yanmar Field Nagai y en el estadio NissanJapón, que están programadas para el julio de 2024.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Dahyun

información de Twice

ESTILO DE MUSICA